viernes, 4 de mayo de 2007

UNA TRAYECTORIA DE EXPERIENCIA



UN BREVE RECUENTO SOBRE EL ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN


En el año 1895 se declaró el estado de sitio en todo el territorio de la República y se asignó La Policía Nacional al Ministerio de Guerra entre
el 23 de enero de dicho año y el 21 de enero de 1896.

Con el paso del tiempo la Policía Nacional fue organizada e instruida militarmente, y por por lo tanto todos sus miembros pasaron a gozar de los privilegios del personal militar.

El cuerpo de Policía Nacional se distribuye en tres grupos, uno destinado a la vigilancia y seguridad; el segundo a una guardia civil de gendarmería y el último a la Policía Judicial.

En cuanto a la formación del policía, la institución está construyendo en la ciudadanía una cultura de civilidad y la convivencia social que contribuye a la formación de valores de tolerancia y respeto mutuo, propendiendo por el diálogo y las vías civilizadas para la solución de conflictos.

La formación del policía de hoy se está cumpliendo no solo a través de academias policiales nacionales y extranjeras sino en universidades del país y del exterior, mediante convenios de cooperación celebrados con las mismas.

Por: Laura María Urrea

Fotografia de:

http://www.policia.gov.co/inicio/portal/unidades/institucion.nsf/paginas/Vision, Montaje de la institución.

No hay comentarios: