sábado, 19 de mayo de 2007

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA



LA CAIDA DE LA CÚPULA

Fueron incautadas varias conversaciones que estaban siendo espionadas en el gobierno nacional, por la Direccion de Inteligencia Policial de la Policia Nacional. El Director, el General Jorge Daniel Castro, junto con 14 generales tuvieon que renunciar a sus cargos.












La salida del general Castro de la Policía Nacional causó conmoción en la sede de Bogotá. Decenas de personas lo aplaudieron y ovacionaron.(Foto: Javier Casella Ministerio de Defensa)


En una de las publicaciones de la revista Semana, se revelan algunas grabaciones, en donde se demuestra como los grandes capos en condena desde la cárcel de Itagui, siguen delinquiendo y mandando sobre el narcotráfico. La revista publica conversaciones puntuales en donde es sobresaliente el poder que estos manejan sobre muchos temas que no deberían estar a su alcance.

El artÍculo generó gran controversia entre el gobierno y la sociedad. Toda esta polémica causó que el Director de la Policía Nacional renunciara a su cargo junto a un grupo de 14 Generales y Coroneles, quienes antes de ser acusados por no ejercer un buen control en los centros penitenciarios de el país, prefirieron dejar sus cargos, antes de que el presidente Alvaro Uribe Vélez les pidiera de manera forzada su renuncia.

Todo esto a causado revolución en el país, y uno de los condenados, Salvatore Mancuso, ha revelado la ayuda de diferentes figuras publicas y reconocidas, al narcotráfico. Estas acusaciones dejan con muchos interrogantes al pueblo Colombiano, quien a depositado su confianza en el gobierno y las diferentes organizaciones Nacionales; los Colombianos esperan claridad en estos asuntos.



NUEVO DIRECTOR:












El general Óscar Naranjo Trujillo, nuevo director de la Policía Nacional, llega a una rueda de prensa que este martes ofreció el Ministro de Defensa. Vestido de corbata, el saliente director, el general Jorge Daniel Castro.
(Foto: León Darío Peláez- SEMANA)


De inmediato fue elegido el nuevo director de la policia para que contunue con el mando de la instiucion. El pasado viernes 18 de mayo, en el campo de paradas de la Escuela Nacional de Policía General Santander, se llevaró a cabo la ceremonia de reconocimiento al Director General de la Policía Nacional, Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.

El evento fue presidido por el Presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez y contó con la presencia del ministro de la Cartera de Defensa, Juan Manuel Santos y el cuerpo de Generales que conforman la nueva cúpula de la Institución.

Durante la ceremonia de posesion del Genreal Nranjo, el General Jorge Daniel Castro dijo las siguientes palabras:

"Por todo esto, asumimos nuestra responsabilidad por los hechos sucedidos con la certeza del deber cumplido, el cual quiero compartirlo con todos mis policias y trasmitirles nuestro sentimiento unánime de reconocimiento y gratitud, solo porque ustedes fueron quienes permitieron alcanzar los logros que hoy podemos mostrar, sino por un elemento común que encontramos en cada uno de Ustedes, como es el incondicional compromiso con la Institución para fomentar y cimentar nuestro progreso y desarrollo."
La instutución promete levantarse y seguir adelante, pues como partede del Estado, es necesario que la Policia sea una entidad fortalecida y alienada con el gobierno nacional para ciumplir con los objetivos nacionales y contribuir almejoramiento de la situacion social y el ambiente de seguridad ciudadana.
Por: Laura María Urrea
María Fernanda Cuervo

No hay comentarios: