viernes, 18 de mayo de 2007

NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL


EL GENERAL Óscar Adolfo Naranjo Trujillo,
estuvo hasta ayer al frente de la Dijín.

Fotografia de: http://www.vanguardia.com/2007/5/15/nac3.htm#







Foto: Claudia Rubio - Archivo / EL TIEMPO
Óscar Naranjo logró lo mismo que consiguió su padre,
Francisco: llegar al máximo cargo de la Policía.


MÉRITOS PROFESIONALES DEL NUEVO DIRECTOR

Naranjo Trujillo se venía desempeñando como Director de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), también conocida como la Policía Judicial.


Con 30 años de servicio en la institución el general Naranjo es reconocido como uno de los oficiales que más conoce y se ha especializado en la lucha contra los carteles de la droga. Así lo deja ver su hoja de vida en la que se destaca su participación en los operativos que desarticularon las organizaciones criminales de los extintos capos de la droga: Pablo Escobar Gaviria (a. El Patrón) y José Gonzalo Rodríguez Gacha (a. El Mejicano).


El nuevo director de la Policía Nacional trabajó como subteniente en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, en la Dirección Docente de la Policía Nacional, en la Dirección Central de Policía Judicial (DIJIN) y en la Escuela Nacional de Policía General Santander.


En el grado de Capitán, Naranjo Trujillo trabajó en Escuela Nacional de Policía General Santander, regresando posteriormente a la DIJIN. Laboró en comisión en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y luego fue a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, donde alcanzó el grado de Teniente Coronel.


Por sus meritos, fue seleccionado para desempeñarse en la Agregaduría Policial en el Reino Unido. Al ser Coronel asumió como Jefe de la Oficina de Gestión Institucional, para luego ir por orden del presidente Álvaro Uribe Vélez a comandar la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Tomado de la psgina de la Casa de Nariño: http://www.presidencia.gov.co

Por: Laura María Urrea