lunes, 14 de mayo de 2007

ORIGEN DE LA INSTITUCION

La Policía Nacional una institución perteneciente al Ministerio de Defensa y a La Rama Ejecutiva del gobierno



La policía nacional es la institución colombiana que tiene como fin ‘trabajar en el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas nacional, para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”. Hace parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia, el cual “es la máxima autoridad en materia de defensa, seguridad y asuntos militares en el país, después del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República”.







Escudo de la policía nacional. Entre sus características más importantes esta una sinople de color verde esperanza, una estrella de plata de 5 partes, las leyendas republica de Colombia y policía nacional que significa prudencia rigor y obediencia.






El Ministerio de Defensa hoy en día se encuentre dirigido por el ministro Juan Manuel Santos Calderón, quien se encarga de la dirección y administración de las Fuerzas Militares por delegación del presidente de la república.






Antes de la constitución de 1886 el Ministerio de Defensa tenía como nombre secretaria de guerra y marina, con la nueva constitución centralista su designación cambio por ministraría de guerra y marina, hasta que en 1965 con la presidencia de Guillermo León valencia el nombre cambio por el que hoy se conoce, Ministerio de Defensa Nacional.



Juan Manual Santos

Fotografia tomada de: http://images.google.com.co/images


Los ministerios, entre ellos el de Defensa Nacional hacen parte de la Rama Ejecutiva del poder colombiano, pues esta representa al gobierno y se conforma por el presidente de la nación el vicepresidente, los ministros y los directores de departamentos administrativos.









Actual presidente de la republica

Álvaro Uribe Vélez


Por: Maria José Rojas

No hay comentarios: